Viudas de pensionistas de la Dirección Regional de Agricultura piden abono de cheques

Foto referencial

Un grupo de más de 20 adultas mayores, viudas de los pensionistas de la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP), reclaman que desde hace más de cinco meses, los cheques girados por esta institución continúan en poder del Quinto Juzgado Civil Laboral de Piura, pese a que ya han cumplido con todas las diligencias correspondientes. 

Cabe destacar que gran parte de los pensionistas fallecieron por la covid-19. Ahora, las personas afectadas, quienes pidieron no ser identificadas por temor a seguir sufriendo el entrampamiento de los cheques, cuentan con la documentación que demuestra las resoluciones del Gobierno Regional de Piura, en las que se declara procedentes los pagos de beneficios a los familiares de los expensionistas de la Dirección de Agricultura. 

Sin embargo, las agraviadas, declararon que por trámites legales, se pidió acreditar el vínculo de los beneficiarios y se inició una acción de amparo en medio de los beneficios logrados por juicio y ganados por sus difuntos. “Se pidió una sucesión intestada y los últimos cheques emitidos desde el 30 de diciembre del año 2020 fueron entregados al Quinto Juzgado Civil Laboral para solamente se acredite y sean endosados a los familiares. Eso hasta ahora no ocurre y somos personas que necesitamos de estos recursos en medio de la crisis y enfermedades que padecemos», declaró una de las señoras afectadas. 

Son más de 20 viudas afectadas por esta situación, gran parte de ellas son mayores de 75 años y reclaman que han pasado cinco meses desde la entrega de estos cheques y el juez Jensen García aún no ejecuta el trámite que corresponde.

Quienes no se han infectado de la Covid y aún no reciben vacuna son los más propensos a la variante india