Visita de PPK genera caos en Castilla

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a Piura y entregó ayuda humanitaria a damnificados de Castilla que tuvieron que esperar varias horas bajo el inclemente sol en los exteriores del estadio Miguel Grau.

Sin embargo, el caos se apoderó del lugar cuando muchas de las personas denunciaron que inescrupulosos dirigentes se habrían apropiado de gran parte de la ayuda para su beneficio y de sus familias.

Fueron más de 70 toneladas de ayuda que consistió en carpas, calaminas, triplay, bobinas de plástico, sacos, camas, frazadas, mosquiteros, colchones, ropa, ollas, baldes, bidones. Asimismo, se entregó vasos picos, lampas, barretas, combas, hachas, carretillas, entre otras herramientas para evacuar el agua y limpiar el barro generado por las inundaciones.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de damnificados de Castilla hacían cola en los exteriores del estadio Miguel Grau para la entrega de la ayuda. Sin embargo, esta entrega se iba a hacer efectiva cuando llegase el presidente Pedro Pablo Kuczynski; por ello, la gente tuvo que esperar varias horas bajo el inclemente sol.

Al promediar el medio día, el mandatario llegó al estadio Miguel Grau y sólo hizo una entrega simbólica a algunos damnificados. Después de ello, enrumbó a la provincia de Sullana. Mientras tanto, en los exteriores del estadio, el resto de la gente pugnaba por recibir el ticket que les permitiría adquirir el kit de ayuda humanitaria.

Es así que el caos se apoderó del lugar, tras los reclamos de algunas personas que denunciaban que algunos dirigentes se adueñaban de algunos tickets para su propio beneficio o el de algunos familiares.

PPK VISITA SULLANA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski también llegó a Sullana donde se comprometió a limpiar la planta de tratamiento de agua de Sullana para acabar con la contaminación del río.

Tras supervisar la infraestructura de la planta de tratamiento de agua de la zona de Boquerón de Nuñez, el mandatario comprobó cómo se vierten aguas de desagüe al río Chira sin ningún control.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski se mostró de acuerdo en mejorar urgentemente la calidad del servicio de la EPS Grau.

El mandatario estuvo acompañado del primer ministro Fernando Zavala, y de las ministras de Justicia, Marisol Perez Tello, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

También estuvo presente el gobernador regional Reynaldo Hilbck y el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, así como el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo.