Violeta Bermúdez: este lunes 08 de marzo se inicia la inoculación con la vacuna de Pfizer

Foto referencial

Tras la llegada de 50.000 dosis del laboratorio estadounidense Pfizer, Perú iniciará la inoculación de esta vacuna contra la COVID-19 desde este lunes 8 de marzo. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien además señaló que el personal destinado para la distribución y aplicación ya viene realizando algunos ajustes

“Precisamente el día de ayer (miércoles 3 de marzo) hemos recibido las primeras 50.000 dosis de Pfizer y se espera recibir hasta 20 millones de dosis. Debemos estar empezando a usar estas vacunas el día lunes. Entre hoy y mañana el equipo que está encargado de la logística y de la planificación está haciendo los últimos ajustes para su distribución y aplicación”, indicó a los medios de comunicación.

Por otro lado, la titular de la PCM informó que la inoculación del personal médico, con el millón de dosis de Sinopharm, está a punto de llegar a su fin. En ese sentido, explicó que las vacunas de Pfizer serán destinadas para los adultos mayores, así como personal policial y militar.

“Ya casi estamos cerrando con las vacunas de Sinopharm, con todo el personal de salud. Más bien, estos lotes (Pfizer) ya vienen para empezar a cubrir la atención de personas adultas mayores, pero en simultáneo también a aquellas personas del cuerpo policial y militar que están en la primera línea de atención”, detalló Bermúdez.

Por último, la presidenta del Consejo de Ministros anunció que durante el mes de marzo, Pfizer se ha comprometido a enviar 50.000 dosis de manera semanal.

“Pfizer nos ha garantizado que llegan semanalmente 50.000 dosis en el mes de marzo y a partir del mes de abril llegan 800.000 y va a ir incrementándose progresivamente”, puntualizó

Fuente: La República

Malingas se queda aislado por lluvias y activación de quebradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí