Vicegobernador minimiza denuncia penal a funcionarios del Chira – Piura

El vicegobernador regional Alfredo Neyra minimizó la denuncia penal interpuesta por el consejero Óscar Echegaray a altos funcionarios del proyecto Chira Piura.

“El señor Echegaray es denuncia y denuncia, y nada de propuestas”, respondió el vicegobernador regional Alfredo Neyra , quien espera que la denuncia interpuesta por Óscar Echegaray esté bien sustentada para que las instancias correspondientes determinen responsabilidades y sea el Ministerio Público quien se pronuncie.

Por su parte, el consejero regional Hermer Alzamora sostuvo que esperarán los resultados de la denuncia interpuesta por el consejero Óscar Echegaray contra funcionarios del Proyecto Chira Piura, por no renovar la póliza de seguro de las obras hidráulicas que contempla el sifón de Samán.

Hermer Alzamora señaló que como Consejo Regional no pueden iniciar una denuncia debido a que el consejero Óscar Echegaray ya lo hizo personalmente y no se pueden interponer dos denuncias por el mismo hecho. Una vez se tengan los resultados de esta denuncia, el Consejo regional tomará las medidas correspondientes.

Alzamora manifestó que si se comprueba la omisión de funciones denunciada por el consejero Óscar Echegaray, el Consejo realizará las recomendaciones respectivas al gobernador regional entre las que se encontraría reevaluar a los funcionarios implicados e iniciar un proceso administrativo para las sanciones correspondientes. A ello se sumaría el proceso judicial que podría terminar en la muerte civil de los funcionarios, detalló el consejero Hermer Alzamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here