La ministra de Turismo y Comercio Exterior, Claudia Cornejo, informó que desde el Ejecutivo han decidido flexibilizar la orden de cumplir un aislamiento de 14 días para todas las personas que lleguen del extranjero.
Cornejo señaló que a partir del 15 de enero los viajeros que arriben a nuestro país deberán confinarse, pero al sexto día tendrán la posibilidad de realizarse una nueva prueba de descarte. Si la muestra sale negativa, la persona podrá salir del aislamiento.
La ministra dijo que la disposición tiene como fin brindar facilidades a aquellas personas que no pueden cumplir con los 14 días al tener compromisos pendientes.
Por su parte, la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, recordó que continúa prohibido el ingreso de vuelos procedentes de Europa, al menos hasta el 31 de enero. Esto se debe a que la nueva variante británica del SARS-CoV-2 se sigue expandiendo por dicho continente.
Asimismo, otra medida que se mantiene vigente es la exigencia de una prueba PCR negativa a todas las personas que ingresen al país.
Fuente: La República
Castilla: población presentará hábeas corpus contra ampliación de aeropuerto