Veintiséis de Octubre ya cuenta con terreno para Planta de tratamiento de aguas residuales

El Ministerio de Vivienda entregó el terreno para la construcción de la nueva Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el asentamiento San Martín del distrito Veintiséis de octubre.

Con esta nueva obra, se superarán los problemas de contaminación por aguas residuales producto de la pérdida de capacidad de tratamiento de las PTAR existentes de la ciudad de Castilla y Piura.

La PTAR “San Martín” es un proyecto emblemático cuya inversión total  es de 133 millones 700 mil soles, y que demás, beneficiará a más de 244 mil habitantes de los distritos de Piura y Castilla.

El ministerio hizo la entrega del terreno a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) a la empresa contratista COSAPI – SADE, quien iniciará el 1 de agosto y tendrá un plazo de ejecución de 720 días calendario (dos años, aproximadamente) y 90 días para la puesta en marcha.

Al respecto, se rehabilitarán 5.7 km de línea de impulsión de aguas residuales, se mejorarán casetas de bombeo de aguas residuales incluyendo su equipamiento.

Actualmente la PTAR está operando sobre su caudal de diseño con 350 litros por segundo, aproximadamente. Con la nueva PTAR se ampliará la capacidad de tratamiento hasta 700 litros por segundo.