Veintiséis de Octubre: Mil 631 estudiantes a virtualidad por riesgo de derrumbe en el colegio José Olaya

Desde hace tres días que el personal docente y alumnado no asisten a clases presenciales en la I.E. José Olaya Balandra de Veintiséis de Octubre porque el consorcio que se encarga de la reconstrucción de su colegio paró labores por falta de pago. “Ponen en peligro a 1.631 estudiantes que tenemos aquí albergados en los niveles inicial, primaria y secundaria”, indicó el director Walter Llapapasca Timoteo.

Llapapasca Timoteo indicó que han tenido que encintar todo el perímetro del colegio para que “no ocurra una desgracia”. “Es más como una situación preventiva para que las personas no se acerquen, sobre todo los niños”, indicó. También indicó que una pared del perímetro ya se ha caído y que varias más están cediendo por la humedad.

El docente pidió a las autoridades que se encarguen de este problema para que el Consorcio Olaya pueda continuar con las obras dentro del colegio y, así, no haya nada que lamentar. “No es un problema de los profesores que quieran ir a la virtualidad, sino es la misma situación en la que nos encontramos. No podemos exponer a los niños al peligro”, agregó.