Veintiséis de Octubre: hija de un policía denuncia que efectivos sospechosos de covid son obligados a patrullar

A través de Cutivalú, la hija de un efectivo policial de la comisaría de Veintiséis de Octubre que se ubica en el asentamiento humano Enace, denunció que el comando policial obliga los agentes a patrullar, pese a que muchos de ellos presentan síntomas del Covid- 19.

Según el familiar, en la comisaría de ese sector se han reportado cinco policías contagiados. Y hasta el momento, no se desinfecta el local.

“Los policías son enviados a trabajar enfermos y sin las mascarillas de protección. En la Sanidad no les toman las pruebas hasta que estén agonizando. No solo exponen a los policías sino también a los familiares de ellos mismos a un contagio”, dijo.

Audio >> 

Por ello, pidió al jefe de la Macro región policial de Piura, Eswin Manay Guerrero corregir estas acciones que desprotegen a los policías.

LEER MÁS >> Piura ya no tiene camas libres en UCI para pacientes graves con Covid-19

Niegan acusación

El comisario de Veintiséis de Octubre, comandante PNP César Castro Peña, negó las acusaciones y señaló que ha dispuesto que los efectivos que presenten síntomas se ausenten para hacerse las pruebas, aunque reconoció que en la Sanidad Policial no hay pruebas.

“Una de las medidas que he tomado es que los policías cumplan sus seis horas de trabajo y se vayan a sus casas. Cada uno de ellos tienen sus implementos entregados por la institución. Tenemos solo dos efectivos contagiados. Los demás no han presentado síntomas”, explicó.

Audio >> 

Ejecutivo envió a Piura 700 pruebas moleculares incompletas para el descarte de Covid-19