Veintiséis de Octubre: El colegio N°1395 terminó inundado tras colapso de desagües

Cutivalú

Inundadas y con un olor insoportable terminaron las instalaciones del colegio inicial N° 1395 debido al colapso y desborde de una tubería de desagüe. 

La directora de esta institución, Jessica Chanta Alvarado, sostuvo que el problema se habría producido porque en el asentamiento humano Tupac Amaru II, en el distrito de Veintiséis de Octubre, se está ejecutando una obra de pistas y veredas, lo que habría ocasionado el colapso de desagüe, ya que actualmente se viene realizando el trabajo de cambios de tuberías y caja de buzones.

Asimismo, precisó que al menos 34 niños se han visto afectados y podrían perder clases las siguientes semanas por esta situación.

“Desde el miércoles ha empezado a colapsar el desagüe en el colegio, le informe al encargado de la obra, que cambiará la caja de buzones debido al deterioro de las tuberías y así se evite este problema, pero no me han hecho caso, ahora las aguas servidas se han propagado por las aulas, servicios higiénicos y parte del campo deportivo. Ante esta situación se ha tenido que intervenir haciendo zanjas para que el agua discurra por ahí y evitar que los daños sean mayores”, señaló la directora Jessica Chanta.

La docente detalló que las aguas servidas se han filtrado por todas las aulas, malogrando una parte del mobiliario y una colchoneta. Es por ello, que el último miércoles 19 de julio las clases presenciales se tuvieron que suspender, dado que, los olores insoportables y proliferación de mosquitos puso en alerta a la comunidad educativa.

Chanta Alvarado advirtió que de no dar solución al problema acudirá a otras instancias para que tomen cartas en el asunto.

Este 25 de julio se desarrollará el desfile escolar regional de Piura