Docentes de Veintiséis de Octubre reciben capacitación sobre ley para erradicar la violencia contra la mujer

Docentes del distrito Veintiséis de Octubre se capacitan sobre la ley 30364.

Docentes de las instituciones educativas Jorge Basadre, José Olaya Balandra y Enrique López Albújar, pertenecientes al distrito Veintiséis de Octubre, se capacitaron sobre la ley 30364, que consiste en prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La capacitación se realizó de manera virtual y el tema fue expuesto por el Dr. José Luis Velásquez Quesquén (Coordinador de Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura).

Durante la actividad, analizaron la problemática y reflexionaron los tipos de violencia contra las mujeres. Posteriormente el Dr. Quesquén, les informó el procedimiento para denunciar casos sobre la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.

Finalmente, los docentes, resolvieron algunas dudas y se comprometieron a trabajar en equipo con los operadores de justicia en caso se presentará algún tipo de violencia contra los estudiantes y sus familas.

Cabe recalcar que los docentes de las intuiciones mencionadas vienen participando en el proyecto “Hombres Contra la Violencia”, ejecutado por Cutivalú en coordinación con AIETI y la Diputación de Guadalajara, España.