Veintiséis de Octubre: coordinan medidas para poner fin a conexiones clandestinas de agua

(Foto: La República)

Con la finalidad de poner fin al alto índice de clandestinaje que se reporta en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura), el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, se reunió con dirigentes vecinales y representantes de la sociedad civil para coordinar la atención en los operativos contra las conexiones clandestinas de agua potable en diferentes zonas del distrito, así como dar solución a los afloramientos de desagües.

En diálogo con la Junta Vecinal Comunal (Juveco) del asentamiento humano Túpac Amaru (tercera etapa), Sandoval Maza informó que desde el fin de semana pasado se inició la atención de las emanaciones de desagües ocurridas en el sector, producto del mal funcionamiento de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Los Robles, infraestructura que es operada por la Municipalidad Provincial de Piura.

“Aclaramos que esta obra no ha sido recepcionada por la empresa, porque aún no se han levantado las observaciones. Pese a ello, con nuestro personal y el equipo Hidrojet se ha solucionado temporalmente la emergencia”, aseveró el funcionario.

Sin embargo, dijo que, con el apoyo de los dirigentes vecinales, coordinará una mesa de trabajo con la Municipalidad de Piura para la eventual solución definitiva de esta problemática.

Asimismo, el representante de la empresa destacó que, en el mencionado sector, también se atenderán los afloramientos reportados a la altura de la calle Abraham Valdelomar, así como la baja presión de agua potable en las manzanas C3 y F3 de dicho asentamiento. Por otro lado, mencionó que, en conjunto con estas acciones, próximamente se realizarán operativos contra la instalación de conexiones ilegales de agua potable.

Según explicó Sandoval Maza, previo al inicio de la obra de pistas y veredas en la zona, se llevará a cabo la erradicación de tuberías de agua potable no autorizadas por la empresa. Esto con el fin de evitar que se cuente con “dobles conexiones” que afecten la recaudación de la entidad, así como la presión del líquido que se distribuye en Enace y otros sectores aledaños.

(Fuente: La República)

Bajo Piura: Alcalde Juan José Díaz no precisa si se construirá el tramo total del dique izquierdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí