Veinte médicos dejarían de laborar en Hospital Santa Rosa por falta de pago

Hospital Santa Rosa

 El hospital Santa Rosa cuenta con 102 camas, pero atiende al día 500 consultas, 300 emergencias y entre 12 a 16 partos, informó el director de este hospital, Roger Oquelis.

Oquelis lamentó que Piura, a pesar de haber aportado mucho al erario nacional la inversión en infraestructura hospitalaria, sea muy ineficiente en centros como el Santa Rosa. Sin embargo, lo más preocupante que reveló el director es que al menos 20 médicos, entre pediatras, nefrólogos, anestesiólogos y del área de emergencia, dejarían de laborar en el hospital por falta de pago.

santarosa-7Sumado a esta crítica situación, el tomógrafo no se encuentra operativo desde el mes de abril con lo cual se pierde de atender 40 tomografías diarias y ello incrementa los costos de atención porque los pacientes son derivados a la parte privada, indicó el galeno.

En el caso de las ambulancias, Roger Oquelis detalló que de las cinco unidades registradas solo una está operativa y tampoco cuentan con un triturador que permita manejar los residuos hospitalarios, los cuales deben ser enviados a Lima.

Además, el galeno informó que el sistema de agua potable presenta una falla en su totalidad y espera solucionar el problema con el apoyo del gobierno regional. Por el momento asegura que necesitan un millón de soles para llegar a diciembre y cubrir solo el pago del personal e hizo un llamado a los congresistas Karla Schaefer, Fredy Sarmiento y Marisol Espinoza, para que ayuden a gestionar el presupuesto necesario para atender la crisis que atraviesan hospitales como el Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here