Vecinos y vecinas de Veintiséis de octubre denuncian filtraciones de desagüe en sus viviendas

Una indignada vecina del asentamiento Jorge Chávez, en el distrito Veintiséis de Octubre, denunció que en algunas de las viviendas están ocurriendo filtraciones de desagües. Esto afecta su vida diaria pues las aguas servidas se filtran elevando el riesgo a la salud por la contaminación y los malos olores.

Según contó Gladys Guarnizo Masache, el mayor problema se presenta en la manzana E, en la calle Alfonso Ugarte, donde se ha identificado que las tuberías son antiguas y ya no funcionan adecuadamente.

Contó que desde hace varias semanas han acudido a la EPS Grau para que inspeccione la zona, sin embargo, hasta el momento no hay solución. Lo más grave es que las filtraciones están afectando los depósitos donde almacenan agua.

“Ya tenemos como un mes pidiendo una solución a la EPS Grau, pero hasta ahora, nada. El desagüe se está filtrando en las conexiones internas. Estamos preocupados porque en mi casa tenemos niños que pueden enfermar”, expresó.

Nos comunicamos con el EPS Grau e informaron que el problema sería atendido por el área correspondiente. Sin embargo, los vecinos continuaban reportando el problema, y aseguraron que ningún obrero o trabajador de la empresa había acudido a solucionarlo.