Vecinos protestan por el asesinato de un padre de familia en el Medio Piura

(Foto: Noticias Piura 3.0)

Un grupo de vecinos protestó este lunes para exigir justicia por el asesinato de Julio Coveñas, padre de tres niños asesinado de un balazo por un vigilante de la empresa Ecosac, en el Medio Piura.

Los moradores se han levantado por la muerte ocurrida la tarde del domingo, cuando la víctima transitaba a la altura de Ecosac, ubicada en el caserío Chapairá. Los familiares exigen que la muerte no quede impune y una reparación económica para los hijos.

Según consta el parte policial, el vigilante, Juan Bautista Guerrero Ruiz (34 años) se encontraba haciendo rondas por diferentes puntos de la empresa, y de pronto divisó a la altura de la puerta principal a Julio Coveñas Cardoza (45 años), con quien había tenido rencillas, iniciándose una discusión entre ambos.

Juan Bautista realizó un disparo a la altura del cuello contra Coveñas, dejándolo mal herido. Tiempo después intentó huir pero fue detenido por la policía.

Los moradores del lugar, al escuchar el estruendo del arma de fuego, acudieron a auxiliar a Julio Coveñas, quien fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, donde el médico de turno certificó su muerte.

La policía llegó al lugar donde ocurrieron los hechos para restablecer el orden público.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)