Un grupo de familias del Parque Residencial Monteverde, ubicado a la salida de Castilla (camino a Catacaos) señalan sentirse estafados por la inmobiliaria Galilea.
“Según la versión de la SUNASS y de la EPS Grau, la empresa Galilea debe un aproximado de 120 mil soles. Asimismo le debe a Enosa la energía del pozo y pretende que paguemos este último concepto”, dijo en Cutivalú la pobladora Rosa Zapata Valencia.
La moradora explicó que cada una de las viviendas paga de forma independiente su recibo por el servicio de agua, por lo que no explican porque les han cortado el servicio desde hace una semana.
ZONA VULNERABLE
Zapata Valencia también dio cuenta sobre los dos informes que existen sobre esta construcción, uno del Colegio de Ingenieros de Piura y el otro de INDECI, que indica que las viviendas están ubicadas en una zona inundable y altamente peligrosa.
Rosa Zapata explica que por si fuera poco, la pared que divide cada uno de los módulos de vivienda no tienen columnas y al menor temblor se puede caer.
Los vecinos coincidieron en señalar que les prometieron un condominio que hasta ahora no cumple las condiciones, pese a haber transcurrido ya cerca de dos años desde que compraron sus respectivos módulos.
Radio Cutivalú intento dialogar con un funcionario de la inmobiliaria Galilea quien en un inicio se presentó como el administrador de la empresa y dijo estar dispuesto a dar su versión de los hechos. Sin embargo luego se excusó diciendo que no tenía autorización para declarar.
El grupo de familias señaló que ante esta situación son más de 250 familias las que están expuestas ante las próximas lluvias. Pidieron a la Municipalidad distrital de Castilla y otras instituciones competentes, a tomar cartas en el asunto, ya que son ellos quienes autorizaron la construcción en este espacio no apto por su vulnerabilidad.