Vecinos de Sondorillo irán al paro para exigir proyecto de irrigación

Pobladores y autoridades de Sondorillo acordaron realizar un paro de 48 horas el 12 y 13 del presente mes para exigir al Gobierno Regional un proyecto de irrigación en el distrito.

Así informó Amado Rivera Farquesí, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Sondorillo, quien dijo que tienen el derecho de beneficiarse también con el agua del río Huancabamba que será derivada al Alto Piura.

Dio a conocer que el acuerdo lo tomaron el sábado último, 3 de setiembre, considerando que en el distrito existen tierras productivas, pero, no cuentan con un sistema de riego para hacerlas producir.

Rivera Farquesí informó que en el distrito de Sondorillo existen más de 5.000 hectáreas de tierras de secano disponibles, las cuales son muy fértiles y sólo requieren de agua para producir. Esas tierras están ubicadas, principalmente, en la parte baja del distrito, donde son muy pocas las áreas que se siembran por la escasez de agua.

Amado Rivera recordó que el gobernador regional, en una visita al distrito hace 20 días, se comprometió a buscar la viabilidad del proyecto de irrigación. Sin embargo, hasta la fecha no tienen ninguna respuesta del gobernador Reynaldo Hilbck.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here