Vecinos de Los Tallanes denuncian que Enosa ha instalado postes que impiden acceso a sus viviendas

Incómodos se encuentran los vecinos de la primera etapa de la urbanización Los Tallanes, en Veintiséis de Octubre, porque Enosa viene instalando los postes cerca a los accesos de sus viviendas.

La señora Esperanza Borgoña manifestó a través de Cutivalú que cerca a su colegio hay cuatro postes instalados por la empresa de energía eléctrica. El último ha sido puesto cerca al portón de la institución que perjudicaría la salida de los estudiantes. Además, denunció maltratos psicológicos de uno de los trabajadores de Enosa.

LEER MÁS >> Autoridades de salud llegarán a Ayabaca este viernes para aplicar más de 200 pruebas rápidas

“En el colegio particular Inmaculada Concepción ya hay tres postes y con este último son cuatro. Cuando regresen los niños se pueden chocar con el poste que está cerca a la salida. Uno de los trabajadores me insultó porque le pedí explicaciones”, contó la también docente.

AUDIO >> 

Otro de los vecinos afectados es Roberto Molina Pardo considera un atropello lo que la empresa viene haciendo sin previo aviso de los dueños de las viviendas. 

“Frente a mi casa ya hay dos poste. El tercero lo están poniendo en medio. Me parece injusto y es un atropello por parte de la empresa Enosa porque no nos consultó. Al salir de mi vivienda me doy con la sorpresa que están poniendo el poste”, dijo el vecino de la urbanización de Los Tallanes.

AUDIO >> 

Los vecinos esperan que Enosa ubique los postes en otro lugar de la avenida para no perjudicar a las personas que habitan las viviendas de la primera etapa de la urbanización. 

La empresa Enosa negó que se hayan instalado postes de electricidad. Lo que se ha hecho es excavar unos huecos que serán reubicados en otros puntos de la primera etapa de la urbanización Los Tallanes.

Según la empresa de energía eléctrica, estos trabajos corresponden a la ampliación del local de carga de la Marina de Guerra.

Hospital Santa Rosa: 10 pacientes contagiados usan cánulas de alto flujo como tratamiento ante el covid