Vecinos de la Upis Los Ángeles temen derrumbe de postes desgastados

La población de la UPIS Los Ángeles en Piura vive atemorizada de que en cualquier momento les caiga los postes de alumbrado público cuyas bases están carcomidas y débiles.

Exigen a Enosa el cambio de estos postes que son un verdadero peligro ante las lluvias o cualquier sismo.

La dirigenta de la UPIS Los Ángeles de Piura, Elvia Reyes Morocho, señaló que la colocación de estos postes se realizó en el año 2012 como parte del proyecto integral de electrificación.

Cuestionó que a menos de 4 años, los postes ya tengan las bases carcomidas. Se preguntó qué pasará si hay un fenómeno El Niño. “Queremos evitar una desgracia”, acotó la dirigente.

Contó que el último viernes personal de ENOSA recorrió la zona identificado los postes en situación más crítica, y aquellos que no funcionan para el alumbrado público.

Según al dirigente se comprometieron a dar solución al problema pero no quisieron firmar ningún acta.

Otra de las vecinas de la UPIS Los Ángeles denunció también que apenas llueve hay cortocircuitos que provocan constantes apagones en la zona. Cuando llaman para que les repongan el servicio, increíblemente el mismo personal de Enosa les increpa porqué se han dejado poner cables usados.

Hasta el momento, ENOSA no responde al llamado de la población. Desde Radio Cutivalú venimos insistiendo con el caso desde el jueves de la semana pasada.