Empresa acuerda pagar deuda a proveedores en obra de defensas ribereñas de Huancabamba

Consejero Hermer Alzamora.

Por fin. Representantes de la empresa BVO, responsable de los trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas de Huancabamba reconocen la deuda que mantiene con varios proveedores y acuerdan pagar en dos partes los 150 mil soles que adeudan.

Así lo informó el consejero regional, Hermer Alzamora Román, quien informó que tras el plazo de 48 horas que se dio a la empresa para que responda a la denuncia por falta de pago a los proveedores, esta mañana comunicaron que pagarán lo adeudado.

La empresa se ha comprometido a pagar ahora 50 mil soles, y al final de la liquidación de la obra pagarán los 100 mil soles restantes. Los proveedores han aceptado este acuerdo, según detalla el consejero regional.

Agrega que igual han recomendado se haga una transacción extrajudicial para que quede documentado el compromiso de pago.

Sobre el impago de salario que denuncian varios trabajadores de la obra, Hermer Alzamora dijo que esperan que la SUNAFIL corrobore la deuda que dicen los trabajadores que les deben.

Después de ello se volverán a reunir para determinar el pago. El consejero regional resaltó la disposición de la empresa para acabar con las discrepancias y se puedan retomar las obras en las defensas ribereñas por las que hasta ahora se ha desembolsado más de 19 millones de soles.