Vecinos de la región necesitan ayuda urgente para afrontar las lluvias

El caserío Inca Roca, ubicado en el Valle de los Incas de Tambogrande, se encuentra aislado desde hace 4 días porque se activó una quebrada debido a las intensas lluvias.

Por otra parte, en el caserío La Greda Nueva de la Margen Izquierda, la carretera está interrumpida como consecuencia de las enormes cangrejeras que se han formado, algunas de las cuales tienen hasta 4 metros de ancho por 3 metros de profundidad.

El distrito  La Unión y el Bajo Piura también reportan terribles daños luego de la torrencial lluvia con tormenta eléctrica que cayó ayer desde las diez y media de la noche. El panorama es desolador. Viviendas, templos, calles y colegios inundados, así como muchas familias damnificadas, según reportó nuestro corresponsal Jorge Purizaca.

La Plataforma de Defensa Civil aún no cuenta con la cifra exacta de damnificados y afectados en la zona urbana y en los caseríos del distrito.

Mientras tanto, también en el sector 2 del asentamiento Santa Rosa, en el Parque El Niño, necesitan ayuda, ya que cayó un enorme árbol y un poste de energía eléctrica está a punto de caerse, lo que representa un peligro para la población.

Así informó el ciudadano Manuel Castro More, quien resaltó que las aguas de la cuenca ciega existente en la zona tampoco son evacuadas por parte de la municipalidad Veintiséis de Octubre.

Asimismo, en el asentamiento San isidro de Los Olivos, en el distrito Veintiséis de Octubre, los desagües colapsan e interrumpen las vías de acceso; y han amanecido sin el servicio de agua potable. La moradora Angélica dio a conocer, a través de Cutivalú, que son varios los asentamientos que se encuentran prácticamente aislados.

La región atraviesa una situación terrible de crisis debido a las fuertes lluvias; por ello, necesita de la solidaridad de los vecinos y vecinas que en ella vivimos para superarla.

Existen numerosas campañas de recogida de ayuda humanitaria por parte de municipalidades, vecinos, empresas privadas, organizaciones sociales, etcétera. Es el momento de aportar nuestro granito de arena, arrimar el hombro y ponernos en los pies del de enfrente, sólo así podremos salir adelante.

Si lo desea puede acercarse hasta las instalaciones de la Radio Cutivalú y CIPCA para dejar tus donaciones en la campaña que organiza la Compañía de Jesús:

 Calle San Ignacio N300, urb Miraflores – Castilla – Piura

#UnaSolaFuerza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí