Vecinos de Enace sin agua desde diciembre: «Ni cisternas nos mandan»

Vecinos de Enace sin agua desde diciembre:

Un grupo de vecinos de la II etapa de Enace, en Veintiséis de Octubre, alzaron su voz de protesta para denunciar que, desde diciembre del año pasado, padecen por el desabastecimiento de agua potable.

Según indicaron, los vecinos tienen que comprar bidones de agua o recurrir a zonas bajas para llenar sus depósitos y luego trasladarlos hasta su vivienda, lo que implica no solo un golpe a la economía familiar, sino también un problema de salud. Incluso, según reportaron, los recibos de EPS Grau continúan llegando y tienen que pagarlos.

Además, indicaron que, pese a que la EPS Grau afirma que sí envían cisternas para el abastecimiento de agua, desde diciembre a la fecha, ninguna ha llegado a la zona.

«Tengo que cargar el agua y me está perjudicando el riñón y lo peor es que los recibos vienen igual, es lo que más indigna. A mí no me cae ninguna gota de agua y eso ya es desde diciembre. Desde diciembre hasta hoy ninguna cisterna, dicen que sí nos mandan y eso es mentira», detalló una moradora.

Asimismo, dijeron que la empresa no les da una fecha exacta de cuándo repondrá el servicio y que lo último que se les informó es que esperan la donación del repuesto que se necesita para solucionar el problema.

Ante ello, advirtieron que presentarán una denuncia ante la Sunass, exigiendo la rápida reposición del servicio.

«Esta problemática la tenemos desde el mes de diciembre y vamos a tomar medidas. Bastante moradores se han acercado a EPS Grau, pero hacen caso omiso. La decisión que vamos a presentar es denunciarlos ante Sunass porque están atentando contra la salud pública. Sobre todo porque tenemos que guardar agua en depósitos y estos se convierten en criaderos de zancudos«, dijo otra vecina.