Vecinos de El Chilcal denuncian estafa en obra y exigen la renuncia de ministra

Vecinos de El Chilcal denuncian estafa en obra local y exigen la renuncia de la ministra Pérez
Vecinos de El Chilcal denuncian estafa en obra local y exigen la renuncia de la ministra Pérez

Tras una intensa lluvia que azotó Piura durante más de 10 horas el pasado martes, los residentes de El Chilcal se encuentran indignados y exigiendo acciones tras los graves aniegos que afectaron la zona.

Los vecinos, visiblemente molestos, han calificado los trabajos realizados en la cámara de bombeo como una estafa y han solicitado la renuncia de Hania Pérez de Cuéllar en el cargo del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.

Las críticas hacia la gestión de Pérez de Cuéllar se centran en la aparente ineficiencia de los trabajos de mitigación llevados a cabo en la mencionada cámara de bombeo, los cuales, según los residentes, resultaron ser insuficientes y colapsaron rápidamente frente a las intensas lluvias, dejando a numerosas viviendas inundadas.

César Quevedo, secretario del Comité de Defensa de la cuenca de El Chilcal, solicitó que por respeto a todas las familias afectadas, la ministra Pérez de Cuéllar debe renunciar, o en todo caso invocó a los congresistas piuranos a interpelarla.

“Nosotros vamos hacer llegar nuestro memorial al congresista que se sensibilice con nosotros, de los siete que hay en Piura, para que interpelen a ministra, sí la ministra no renuncia, la señora no puede estar más en cargo por incapacidad y por mentirosa”, aseveró el dirigente. 

Asimismo, expresó su frustración ante lo sucedido, señalando que alrededor de 600 familias se vieron afectadas y unas 50 viviendas resultaron inundadas, evidenciando lo que consideran una estafa por parte de las autoridades.

«Eso no debería pasar si es que se hubieran hecho bien los trabajos de mitigación, lamentablemente, una vez más a la luz sale que aquí ha habido una estafa, un engaño hacia nosotros», manifestó Quevedo.

Reclamos en El Chilcal

Los residentes, en su descontento, responsabilizan directamente a la ministra Pérez de Cuéllar por la entrega de obras de mitigación que, según ellos, colapsaron apenas un mes después de su inauguración.

«De nuevo indignados, de nuevo desesperados, engañados y estafados, este es el resultado de las obras de mitigación del Ministerio de Vivienda, estamos constatando que esto no sirve y que es una estafa», afirmó Saavedra Céspedes, uno de los afectados.

Asimismo, Saavedra Céspedes criticó la calidad de los trabajos realizados, calificándolos como inservibles e insuficientes. 

«No ha venido gente capacitada, nosotros como vecinos sabemos que esas electrobombas no nos iban a satisfacer, así sea una ligera lluvia», agregó.

Por Diana Sandoval