Vecinos de Castilla se quedan sin agua por problemas con cámara de bombeo El Cortijo

Vecinos de Castilla se quedan sin agua por problemas con cámara de bombeo El Cortijo
Foto: Daniel Jibaja/Cutivalú

Los vecinos del cercado de Castilla reportaron que desde hace dos días se quedaron sin agua. A consecuencia de ello, varias personas tuvieron que acudir a los grifos de la ciudad para llenar sus baldes y demás recipientes con el recurso hídrico. 

En un recorrido por las calles castellanas, Cutivalú llegó hasta la intersección de las avenidas Ramón Castilla y Cayetano Heredia donde se pudo evidenciar las largas colas que realizan los vecinos desde muy temprano. 

Los afectados manifestaron que deben gastar de 4 soles a más por ruta para trasladar sus baldes hasta sus viviendas, perjudicando así su economía. En ese sentido, hicieron un llamado a la EPS Grau para que repongan el servicio y en caso se presenten más cortes, reporten con anticipación para que puedan tomar las medidas necesarias.

Corte agua en Castilla

La EPS Grau informó que dicho problema se debe a fallas en los equipos de bombeo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) El Cortijo; razón por lo que se tuvo que paralizar la distribución del servicio de agua potable a las zonas de influencia de los reservorios Niño Héroe, Miraflores y el pozo El Cortijo

“El problema ha surgido en las dos electrobombas de la EBAR. Nuestro equipo técnico ya se encuentra evaluando el problema para lograr la normal operatividad de dicha infraestructura sanitaria. Mientras tanto, vamos a instalar una red alterna para la evacuación de los desagües para evitar el desborde de aguas servidas por los puntos más bajos de la ciudad y para lograr un abastecimiento restringido a los sectores afectados”, manifestaron los representantes de la empresa. 

Zonas afectadas

Este problema afectó a más de 20 zonas del distrito de Castilla, tales como Cercado de Castilla, A.H. Talarita I y II Etapa, Urb. Miraflores, Urb. El Bosque, A.H. María Goretti, APV: 15 de Setiembre, A.H. Víctor Raúl, Open Plaza, Hospital Cayetano Heredia, A.H. Campo Polo I, II y III Etapa, A.H. 28 De Julio, Independencia, 4 de Mayo, Alejandro Toledo, A.H. Los Monteros, A.H. Miguel Cortes, Villa California, Chiclayito, A.H. Juan Pablo II, A.H. Calixto Balarezo y Campo Ferial.

VIDEO RECOMENDADO