Vecinos de Ayabaca envían alimentos y mascarillas a los ronderos que vigilan la frontera

Los barrios de la provincia de Ayabaca se organizan para asistir con alimentos y mascarillas a los ronderos que vigilan las fronteras con el Ecuador.

La presidenta de la zona sur de Ayabaca, profesora Yanina Ramos Rivera informó a través de Cutivalú que debido a la poca presencia de la policía y las Fuerzas Armadas, los ronderos asumen el control en las fronteras.

“En toda Ayabaca tenemos 240 km de  frontera por donde no hay presencia policial y que son aprovechadas por los peruanos que estuvieron en Ecuador. Por eso, están nuestros ronderos a quienes los apoyamos con alimentos y mascarillas”, señaló.

Audio >> 

La ayuda se debe a que algunos ronderos no han recibido el bono de los 380 soles y ya no cuentan con recursos para alimentarse.

Hasta el momento los ronderos que han recibido ayuda son de los sectores de Espíndola, Samanguilla y en los próximos días lo harán con los ronderos de  Playón, Sausal y Remolinos. 

La profesora y dirigente hizo un llamado a las autoridades para que envíen a los miembros de las Fuerzas Armadas, tal como lo prometió César Astudillo Salcedo, jefe del Comando conjunto de la FF.AA del país.

Instalan tranqueras en La Huaca, Paita, para controlar ingreso de personas por casos de coronavirus