Varios escolares no pudieron llegar a clases debido a las lluvias

TAMBOGRANDE

En la I.E 15034 de San Isidro 10-4 de Cruceta San Lorenzo  se suspendieron las clases debido a que el colegio que alberga a 550 alumnos se inundó y el silo colapsó.

El director del plantel, Mercedes Homero Mantilla, mostró su preocupación por esta situación. Dijo que no pueden exponer a los estudiantes al peligro.

La autoridad educativa hizo un llamado a las autoridades regionales y a los funcionarios de defensa civil para que realicen una evaluación técnica y les brinde las recomendaciones a tener en cuenta.

El colegio alberga a más de 550 estudiantes del nivel primario y secundario, quienes estudian en aulas pre fabricadas.

El centro poblado de Malingas – Tambogrande se aisló porque la quebrada San Francisco entre la carretera Tambogrande –  Chulucanas creció considerablemente por lo cual los docentes, alumnos, trabajadores del sector público y comerciantes, esperaron hacer trasbordos en cámaras.

Los estudiantes y profesores de la I.E Jesús de Nazaret ubicado en el caserío San Martin  CP3 de Tambogrande no pudieron asistir a clases.

La lluvia  que se registró desde la 6 de tarde del día miércoles hasta las 6 de la mañana del jueves originó que varios caseríos queden inundados

Los pobladores hicieron un llamado al presidente de la Junta de Usuarios David Córdova para que no autorice abrir las compuertas porque los aísla con los otros caseríos.

SUYO

Las fuertes lluvias en Suyo  acompañada de fuertes vientos y relámpagos dejaron aisladas a 300 familias de la Comunidad Campesina San Joaquín.

El fuerte aguacero se inició  a las 7 de la noche de este miércoles y continuó hasta las 5 de la mañana de hoy jueves.

Un grupo de escolares de la CC San Joaquín en Suyo no pudieron llegar hasta sus escuelas debido al peligro que representa el puente peatonal que atraviesa el río Quiroz y que los estudiantes deben cruzar para acudir a su colegio.

Por su parte, los agricultores y las agricultoras continúan la siembra de sus cultivos de tiempo corto como menestras maíz y maní.

***

Tanto en Huancabamba como en Ayabaca, los padres y madres de familia piden a sus respectivas UGELES modificar el horario de ingreso de los escolares, debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Foto referencial: La república