Urge atención en salud mental para damnificados

El psiquiatra Julio Castro consideró necesario que de Lima u otras partes del país se conformen brigadas de psiquiatras y psicólogos para apoyar a la población DAMNIFICADA.

El galeno dijo que en estos momentos hay mucha irritabilidad y la violencia puede desbordarse por el estrés que está viviendo la gentes tras el desborde del río Piura. Sin embargo, lamentó que la salud mental esté considerada como la quinta rueda del coche cuando en realidad es un aspecto importante

Asimismo Julio Castro lamentó que las autoridades locales no están poniéndose a la altura de las circunstancias, a diferencia del gobernador regional que sí lo está haciendo y está convocando a sectores de la sociedad civil y privado.

Pidió a los alcaldes dejar de estar escondidos y asumir su liderazgo, y en relación a las autoridades de Salud, espera que sus colegas se pongan los pantalones, se fajen y no se limiten a cumplir su horario, sino más bien que se aumente los piquetes y brigadas de emergencia para atender a la población más necesitada.

En ese sentido, criticó al alcalde de Castilla Luis Ramírez por no asumir su responsabilidad y permitir que se roben la leche de sus almacenes los cuales no contaban con las condiciones de seguridad.