UNP no descontó puntos por respuestas erróneas en examen de admisión

Así lo confirmó el jefe de la Oficina de Admisión de la UNP, José Bazán Correa.

Universidad Nacional de Piura.

En el examen de admisión del pasado 8 de abril, la Universidad Nacional de Piura (UNP) decidió no descontar puntos por respuestas erróneas o preguntas sin contestar, tal como lo hace habitualmente en este tipo de exámenes.

Ante las denuncias de un grupo de postulantes que alegaron presuntas irregularidades en el examen de admisión del 8 de abril, Cutivalú dialogó con el jefe de la Oficina de Admisión de la UNP, José Bazán Correa.

Según dijo, para el examen se designó a tres comisiones: de admisión, de elaboración de prueba y de calificación de prueba; integradas por miembros sorteados al azar; y supervisada cada una por un fiscal, lo que evitó filtraciones.

Los fiscales que participaron en dichos procesos son Víctor Requejo Cueva, Janeth Silva Huertas y Carlos Velasco Pascaso.

Postulantes a la UNP protestan por presuntas irregularidades en examen

Previo al examen, la comisión de Admisión decidió que en esta prueba no se iba a descontar por preguntas erróneas y sin contestar; prerrogativa que les asistía. Bazán niega que esta decisión haya beneficiado a algunos postulantes tal como lo indican los denunciantes.

Sobre la denuncia por los docentes que cuidaron el examen de admisión, la UNP investiga si estos profesores trabajan en Idepunp u otra academia, lo cual está prohibido y, de comprobarse, sería sancionado.

Bazán contó que su oficina convocó a los más de 100 profesores que cuidaron el examen de admisión. Sin embargo, aclaró que se encuentra en investigación saber si son docentes que trabajan en el Idepunp o en alguna otra academia.

Dato: En el examen general de admisión del domingo 8 de abril hubo 3.661 postulantes para 533 vacantes, y solo ingresaron 300 personas por dicha modalidad.

1 COMENTARIO

  1. Qué extraño tantos años y en esta vez, en este examen no se quita puntos por respuestas incorrectas, jjaj cree que somos (…). En fin… viva la corrupción… Parece que ya nos estamos acostumbrando.

Los comentarios están cerrados.