UNP contará con más agua gracias a un nuevo pozo tubular

Para mejorar el servicio de agua en el campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se viene realizando los trabajos de excavación de 155 metros de profundidad para la colocación de un pozo tubular que permitirá la explotación del agua freática contenida en el subsuelo.

La finalidad del proyecto es mejorar el servicio de agua que aqueja cada vez que la EPS Grau realiza trabajos de limpieza en drenes o tuberías creando la incomodidad de los estudiantes, docentes y administrativos.

«Con este pozo podremos abastecer a las 14 facultades con las que cuenta el campus” indicó David Choquehuanca, docente de la Facultad de Arquitectura.

La Arq. Alicia More Sánchez, Asistenta de Residencia del proyecto, explicó que este trabajo cuenta con un plazo de 90 días calendario para su culminación.

“Estamos trabajando las 24 horas en la perforación del suelo y el mantenimiento de las maquinas. Hasta la fecha ya tenemos más del 80% de la perforación realizada, y a este paso la obra podría culminarse antes de lo establecido” informó Alicia More.