Tambogrande: Una capilla servirá de aulas para 90 escolares de inicial

La directora del colegio inicial N° 781 indicó que las viviendas de la localidad de Ayar Ucho, en Tambogrande, se utilizarán también como espacio de estudio.

En Tambogrande, 90 alumnos del colegio inicial N° 781 de Ayar Ucho, no cuentan con aulas para regresar a clases semipresenciales. El proyecto de reconstrucción del local se encuentra paralizado desde el año pasado.

Un aproximado de 90 alumnos del colegio inicial N° 781 de la localidad de Ayar Ucho de Tambogrande, no cuentan con ambientes para retornar a clases semipresenciales.

La directora Elizabeth Aguilar Perez indicó que el proyecto de reconstrucción del centro educativo debía finalizar en febrero del 2021. Sin embargo la comuna tambograndina le resolvió el contrato a la empresa constructora por los retrasos. Actualmente la obra tiene un avance del 58%.

Aguilar refiere que el expediente de saldo de obra está aprobado se requiere el presupuesto para que se reinicie la obra y la empresa ganadora ejecute un plan de contingencia para que los alumnos puedan estudiar.

Debido a que las clases presenciales son vitales en la zona por la falta de conectividad la directora y padres de familia han buscado prestar algunas viviendas e incluso la capilla de la localidad para que los menores regresen a la presencialidad.