Un mes lleva la población de El Indio – Castilla viviendo entre aguas de desagüe

Atentado a la salud. Desde hace un mes, la población de la quinta etapa del asentamiento El Indio, en Castilla vive rodeada de aguas verdes y putrefactas producto del colapso de desagües.

Los vecinos de El Indio aseguran a Cutivalú, que hasta la zona han llegado ministros, autoridades regionales que conocen su problemática, sin embargo no dan solución al problema.

El dirigente del sector Juan Neyra informó que el colapso de desagües se inició durante el periodo lluvioso, es decir desde el mes de enero, y desde esa fecha deben convivir con aguas putrefactas y contaminadas.

Recordó que existía un drenaje que derivaba las aguas hacía el dren 1308, sin embargo cuando se iniciaron los trabajos de una obra de impacto vial, esta infraestructura se destruyó y no se logró recuperar.

Son 350 familias las afectadas y los más perjudicados son los niños y los adultos mayores, pues hay muchos pobladores que han sido afectados por el dengue.

Rosa Yamunaqué Correa, dirigente de la zona, recordó que el ministro de Defensa, Jorge Nieto la invitó a las reuniones con las autoridades regionales en donde desmintió cara a cara al alcalde Luis Ramírez, pues él decía que habían llegado a apoyar a esta zona cuando no fue así.

“He participado a las reuniones, me prometieron que nos iban a ayudar, pero hasta el momento no recibimos nada. Hay animales como sapos, que conviven con nosotros y están dentro de nuestras casas”, aseguró la moradora.