Un grupo de comerciantes piden no ser desalojados del Jr. Gonzalo Farfán del Mercado de Piura

Un grupo de seis comerciantes del Mercado Modelo de Piura que fueron afectados directamente por el incendio ocurrido en marzo, serán desalojados del jirón Gonzalo Farfán en las próximas horas por la Municipalidad de Piura. 

Mario Araujo Zúñiga es uno de los comerciantes que perdió toda su mercadería durante el incendio del 10 de marzo y ahora teme quedarse en la calle ante el desalojo anunciado por el municipio piurano. El pequeño empresario contó a Cutivalú que el desalojo se debe a que fueron inquilinos y no propietarios de los locales incendiados. 

“A los propietarios de los locales les están dando las facilidades y a nosotros nos quieren desalojar porque somos inquilinos. Somos los afectados directamente de este incendio porque se nos quemó toda la mercadería. La regidora Heydi Lozada se comprometió a ayudarnos pero más bien nos van a botar”, dijo Mario Araujo. 

AUDIO>>> 

Otra de las comerciantes afectadas es Aby Valverde, quien según manifiesta viene solicitando en reiteradas ocasiones una reunión con el alcalde Juan Díaz Dios, sin embargo hasta el momento no son escuchados por la autoridad local a pesar de que durante el incendio se comprometió a ayudarlos. 

AUDIO>>> 

#EnVivo|| Un grupo de comerciantes del mercado de Piura afectados por el incendio ocurrido en el mes de marzo denuncian que en las próximas horas la municipalidad los desalojará del jirón Gonzalo Farfán, que ahora ocupan puesto que perdieron toda su mercadería.

Posted by Cutivalú on Friday, August 20, 2021

 

Desalojo va

Cutivalú se comunicó con la regidora y presidenta de la comisión de Comercialización de la Municipalidad de Piura, Heydi Lozada, quien manifestó que el desalojo si se realizará. 

Lozada señaló que un grupo de comerciantes quiere aprovecharse de la situación y que al momento de registrarlos no son seis los comerciantes sino 20. Sin embargo, aseguró que se les ha brindado todas las facilidades para trasladarlos a la feria que se realiza en el jirón 3, ex Tacorita pero los comerciantes se resisten.

AUDIO>>> 

Contralor a autoridades de Piura: urge un plan de atención a los damnificados del sismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here