
El director zonal de SENAMHI en Piura, Jorge Carranza Valle, informó que las últimas lluvias que ha soportado la región, sobre todo en la sierra, son propias de la temporada y que anuncian el inicio del periodo lluvioso en la región que irá aumentando entre los meses de enero y marzo.
“Hemos tenido un periodo seco de 5 meses, así que las lluvias que se están soportando ahora son propicias de la temporada que sirven para humedecer el grado de saturación del suelo. Estamos en transición a un periodo lluvioso que se da en los meses de enero a marzo”, explicó Jorge Carranza.
Adelantó que, el Alto Piura seguirá soportando lluvias ligeras, pero periódicamente, por ello recomendó a la población a informarse y tomar las precauciones.
Hay que tener en cuenta que Ayabaca soportó en los últimos días lluvias de 10.9 mm3, Huancabamba 8.5 mm3, Sondorillo 7.1mm3, Morropón y Chulucanas 1.0 mm3 respectivamente.
Respecto a un eventual fenómeno del Niño Costero, el jefe del Senamhi Piura dijo que no hay condiciones, sin embargo, evitó descartarlo del todo.