La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes revocó la sentencia de 25 años de prisión a Carlos Humberto Bruno Paiva (43), quien quemó el 90 % del cuerpo de su expareja de 27 años. Producto del ataque, la víctima murió ocho días después.
La Sala Penal de Apelaciones presidida por José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Óscar Ignacio Ortiz Valdiviezo decidieron la revocación por unanimidad durante la audiencia realizada el último martes.
En la resolución N° 18, con fecha del 5 de junio de 2018, la Sala Penal de Apelaciones no solo absolvió a Bruno Paiva de la acusación por el delito de feminicidio en agravio de Álvarez Rivera, sino que también ordena que se anulen los antecedentes policiales y judiciales por dicho caso.
Instamos a @fiscaliaperu a impugnar resolución que libera a Carlos Humberto Bruno Paiva, sentenciado por feminicidio en #Tumbes. ¡#NoMásImpunidad! pic.twitter.com/7n51FB00jG
— MIMP del Perú (@Mimp_Peru) June 7, 2018
Carlos Bruno Paiva (43) abandonó el penal de Puerto Pizarro, donde purgaba condena desde el 13 de diciembre del 2017. Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mostró su rechazo y pidió al Ministerio Público impugnar la resolución que libera al feminicida.
EL CASO
El 15 de setiembre de 2016, Carlos Bruno Paiva y su entonces conviviente mantuvieron una fuerte discusión en su casa ubicada en el jirón Milán, en la provincia de Zarumilla.
El sujeto le exigía a Rosa que le entregara un dinero que supuestamente le había dado a guardar, pero ella se negó. Bruno Paiva le roció gasolina y le prendió fuego. Ella presentó quemaduras de segundo y tercer grado. Su caso fue tan grave que tuvo que se evacuada a Lima, peor murió ocho días después.