Tres caseríos de Tambogrande no tienen agua desde hace un mes

Población tiene que gastar hasta 20 soles semanales para comprar agua

Foto: referencial.

Desde hace un mes tres caseríos de Tambogrande no tienen servicio de agua y cada familia paga hasta 20 soles semanales para abastecerse de este recurso.

El ciudadano Cristóbal Pulache dio a conocer a Cutivalú que los caseríos afectados son Progreso Alto, Punta Arena y Progreso Bajo. Explicó que hace un mes la Municipalidad de Tambogrande los abastecía por medio de cisternas, pero ahora ya no lo hacen porque argumentan que están malogradas.

Esta situación iba a tener solución con un proyecto integral de agua potable que el gobernador regional les había prometido desde el 2016. Sin embargo, los trámites van muy lentos y se requiere asignar 380 mil soles para el expediente técnico, señaló Cristóbal Pulache.

Manifestó que deben pagar hasta 20 soles semanales para contratar furgonetas que les lleven agua. Estos vehículos distribuyen 20 latas por familia, es decir, un bidón de 20 litros. Esta cantidad les sirve para preparar los alimentos, el lavado y la higiene personal.

Otro proyecto que aún no se concreta es la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras en esta zona. Cristobal Pulache manifestó que la vía que une los pueblos de Miraflores hasta Locuto está deteriorada.

“Desde La Obrilla hasta Locuto es una vía deteriorada. Se está asignando 21 millones para rehabilitar esta vía. Y luego desde La Obrilla a Miraflores hay 4 millones de soles para darle mantenimiento”, precisó Pulache.