La apiterapia es una técnica donde se emplea abejas para aliviar dolores musculares y de articulaciones como la artritis, reumatismo y osteoporosis; aunque también se usa para el estrés, gastritis y problemas cardiovasculares.
Ello es posible poque la ponzoña de la abeja contiene “apitoxina” la cual tiene efectos antibacterianos, antifúngicos (contra los hongos), antiinflamatorios y analgésicos.
En el Km 974 de la carretera Piura a Chiclayo se ubica el asentamiento Almirante Miguel Grau y ahí vive Sara Pacherrez Valencia quien es apicultura (productora de miel, propóleo, jalea) y apiterapista. Ella indica que, para los tratamientos de pacientes con reumatismo, artritis y osteoposis, usa desde 2 hasta 60 abejas de de acuerdo al paciente.
Antes de realizarse esta terapia recalca que primero se verifica si el paciente es alérgico a la apitoxina y si es apto se procede con un proceso de desintoxicación consistente en evitar el consumo de carnes rojas, pescado, chocolate, café, entre otros alimentos.
Sara Pacherrez informa que el precio de las consultas es de 15 soles, y el precio del tratamiento varía de acuerdo al problema que se combatirá y a cuantas abejas se utilicen. El teléfono de contacto es 925 867 531.
Equipo moderno permitirá detectar tempranamente cáncer de próstata