Tras escándalo director anuncia reestructuración de la Dirección de Transportes

El director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, anunció una reestructuración del personal y el fortalecimiento de los sistemas de control para evitar más casos de corrupción.

Recordemos que en horas de la madrugada, 22 personas, que operaban en la dirección de Transportes, fueron detenidas por la Fiscalía de Crimen Organizado y la Policía por el presunto delito contra la administración pública.

A través de Cutivalú, Jaime Saavedra señaló que se seguirá reforzando el sistema de emisión de licencias, en donde se han instalado cámaras y biométricos para facilitar la investigación a las instituciones encargadas de estos casos.

Sin embargo, resaltó que si no se coloca a personas con principios y valores que garanticen la transparencia en los procesos, ninguna tecnología va a ayudar a erradicar la corrupción.

“El mejor control es la población, pero desde la población se ofrecen dádivas y son quienes corrompen, entonces deben empezar a denunciar para ayudar, por ello hago un llamado a la población que denuncie porque si es posible erradicar la corrupción”, refirió.

Asimismo Jaime Saavedra explicó que las actividades en la Dirección regional de transportes se han suspendido hasta el lunes 22 de julio con el fin de ayudar en el trabajo de la Fiscalía y Policía.

Sostuvo que ha dado directivas a todo el personal de no ingresar al local para que no exista interferencia de ningún trabajador, y el lunes tener un planteamiento de restructuración.

El funcionario dijo esperar que se sancione drásticamente a quienes cometen este tipo de ilícitos, sin embargo reconoció que se debe mejorar los procesos de control y limpiar el sistema de esos elementos que vienen operando hace más de 30 años.

1 COMENTARIO

  1. ING. Isaac Saavedra, en primer lugar está corrupción ya le salpico a usted. Los transportistas formales que apostamos por formar , hacer empresa en esta ciudad plagada de corruptos en su administración no encontramos apoyo , ayuda para combatir al informal, al pirata transportista que circula con licencia A1, soat particular . Los inspectores de la dirección de transportes son unos corruptos cobran , piden dinero a cuanto pirata circule por la panamericana norte.

Los comentarios están cerrados.