
El gerente municipal, Luis Patricio Córdova, confirmó que sí se firmará el contrato con América Palacios Navarro para el abastecimiento del programa del Vaso de Leche, porque no existe vicio de nulidad en la sobrevaloración de la compra del lácteo.
Luis Patricio señaló que se llegó a un entendimiento con, América Palacios, vía conciliación para reducir el precio de los tarros de leche de 3 soles con 10 céntimos a 2 con 98 céntimos.
El funcionario municipal explicó que se retirará el rotulado con el nombre de la Municipalidad de Piura de los tarros de leche. Esto permitiría disminuir el costo de las 127 mil 903 latas de leche que se comprarían.
Esto ocurrió después de la denuncia que semanas atrás hiciera pública la regidora de Piura, Ingrid Wiesse León, sobre una presunta sobrevaloración de cada tarro de leche.
DESABASTECIMIENTO
Luis Patricio informó que el desabastecimiento del almacén del programa del Vaso de leche se debió a la demora en la transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas a la Municipalidad.
El funcionario indicó que esto se dio por la creación del nuevo distrito Veintiséis de Octubre. Sostuvo que al recibir el dinero hicieron la convocatoria respectiva para abastecer del lácteo al programa Vaso de Leche.