Transportistas de Piura acatarán un paro para exigir la rehabilitación de las pistas

Gremios de transportistas de Piura acatarán un paro el próximo martes 7 de noviembre para exigir la pronta rehabilitación de las pistas de la ciudad.

El dirigente de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán Correa, cuestionó la incapacidad técnica de los funcionarios de la gestión del alcalde Óscar Miranda, al momento de licitar los trabajos de rehabilitación de las vías.

El mototaxista criticó que estos procesos sean observados por los órganos de control debido a gruesos errores por parte de los equipos técnicos de la municipalidad provincial de Piura.

Según Farfán, “el alcalde Miranda no apunta a un proyecto o proceso que quiera dar solución a la rehabilitación de las vías”, puntualizó.

El dirigente lamentó esta situación, pues considera que el más perjudicado es el transportista. Detalló que, debido al mal estado de las pistas, un mototaxista tiene que gastar un promedio de 400 soles para el mantenimiento de su trimóvil.

La medida de protesta se iniciará en el parque de Santa Ana, el próximo martes 7 de noviembre, a las 3 de la tarde.

Asociación de Taxistas Dispersos de Piura

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de Piura, Óscar Quinde Nolasco, anunció que viene programando otro paro, distinto al convocado por los mototaxistas.

Asimismo, lanzó un ultimátum a las autoridades municipales y regionales debido a que en ocho meses no han sido capaces de rehabilitar la mayoría de vías urbanas.

“Estamos hablando con los gremios porque todo el transporte público va a paralizar por el estado de las pistas”, anunció en Cutivalú el dirigente de transportes, Óscar Quinde.

Quinde Nolasco lamentó que el desastre dejado por el Niño Costero en Piura no haya podido ser subsanado. “Ante esa situación, nuestros vehículos se están convirtiendo en chatarra”, expresó.

El transportista señaló que han venido conversando con todos los gremios del sector “para hacer una sola paralización”. “Vamos a hacer una paralización total, todo el transporte va a paralizar”, reiteró. Sin embargo, no especificó la hora ni el día de dicha medida.

Óscar Quinde sostuvo que, antes de la inundación, el mantenimiento de sus vehículos era cada 6 meses aproximadamente, pero ahora deben ir al mecánico cada 2 o 3 meses como máximo, gastando en cada intervención entre 400 y 500 soles.