Transportes se comprometió con pobladores de Ayabaca a mejorar la carretera PI-110

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se comprometió al mejoramiento y colocación de alcantarillas en el caserío de Yanchalá, Ayabaca, perteneciente a la carretera departamental PI 110  que interconecta a pueblos como El Toldo, Samanguilla, Yanchalá, Espíndola, hasta llegar  al límite con el vecino país del Ecuador.

En un recorrido realizado en Ayabaca por el director regional de transportes y comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez, acompañado del director de caminos, Ing. Guillermo Gouro, verificaron las necesidades de las poblaciones asentadas en esta parte de la sierra de Piura, por lo cual asumieron el compromiso de mejorar la vía a fin de mantener no solo la transitabilidad, sino de evitar que las lluvias dañen posteriormente la carretera.

Floresmilo García Rivera, teniente gobernador de Yanchalá, presente en la inspección, precisó que el problema era la falta  alcantarillas y el colapso  de algunos badenes. “Agradecemos a la comitiva que ha venido en nombre del gobernador regional, y por el ofrecimiento que nos han hecho de colocar las alcantarillas”, dijo García.

Por su lado, Gabriel  Robledo,  vicepresidente de la asociación pro vivienda de Yanchalá,  concluyó que “es buen síntoma cuando las autoridades se acercan a los pueblos y ven sus necesidades; están evaluando donde son más necesarios  las alcantarillas y para nosotros eso es un avance”, puntualizó.    

Cabe añadir que los funcionarios de transportes  también recorrieron la carretera departamental PI 120, Montero –Ayabaca, comprobando los daños de las lluvias que aún continúan en esta zona.

Dato

Otro de los ofrecimientos de la Dirección Regional de Transportes fue el mejoramiento de los accesos al Complejo Arqueológico Aypate, el cual beneficia además a muchas de las comunidades cercanas.