Transfieren S/ 3 mlls para Emergencia y UCI del Hospital Santa Rosa de Piura

La transferencia corresponde a la emergencia sanitaria declarada en el hospital por 90 días.

El Ministerio de Salud (Minsa) transfirió S/ 3.063.000 al Gobierno Regional de Piura, para financiar la adquisición de bienes y servicios que requiera la atención de la emergencia sanitaria declarada por 90 días en el Hospital Santa Rosa, establecida mediante Decreto Supremo N° 011-2018-SA.

Le corresponde al propio hospital, a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y al Minsa, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción aprobado.

Días atrás, el director del hospital Santa Rosa, José Fernández, dijo a CUTIVALÚ que algunas de las acciones que realizarán una vez recibido el presupuesto será implementar 40 camas en el área de Emergencia, y hasta 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Dentro de la emergencia estamos planteando, implementar un módulo temporal para instalar 40 camas, con lo cual pasaríamos de 102 camas a 142, y aliviar enormemente el servicio de Emergencia; y segundo lugar, estaríamos haciendo una readecuación de unos ambientes para UCI, la cual pasará de dos camas a nueve”, dijo Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here