Transfieren más de 100 toneladas de productos forestales a colegios y comedores

Durante el año pasado y en lo que va del presente año, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, ha transferido más de 100 toneladas de productos forestales a los comedores populares, comités de vaso de leche e instituciones educativas de la región Piura.

El Ing. Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS Piura, indicó que en el año 2015 y en lo que va de este año se ha cumplido con transferir aproximadamente 100 mil 58 kilogramos de carbón vegetal y 35 mil 116 unidades de leña de algarrobo; así como cañas de guayaquil, palo santo y postes de diferentes especies forestales, todos ellos, obtenidos en la labor de fiscalización y control.

Los beneficiaros directos superan las 10 mil personas, entre hombres, mujeres, niños, niñas, madres gestantes y de la tercera edad de los diferentes asentamientos humanos, centros poblados, caseríos, comunidades, distritos y provincias de la región.

En total son 300 organizaciones, entre instituciones educativas, comités de vaso de leche y comedores populares, los que se favorecen con esta acción del SERFOR. El año pasado, la ATFFS Piura estableció un plan de transferencias para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar las lluvias del Fenómeno El Niño (FEN).

serfor transferencia 02

Las madres que durante este proceso recibieron los productos destacaron el apoyo social. “Es una importante ayuda para quienes tenemos la responsabilidad de un comedor o un vaso de leche, como es mi caso, porque de ellos se benefician familias de muy escasos recursos económicos”; expresó Marleny Cruz Aguirre del comité de vaso de leche “Bendición de Dios” del A.H La Península del distrito Veintiséis de Octubre.

Cabe mencionar que el proceso de transferencia se inicia con la solicitud de las entidades públicas y las organizaciones de base y de ayuda social. Tras la respectiva evaluación de cumplimiento de la normatividad legal vigente se procede a la transferencia, y posteriormente al monitoreo para garantizar su uso.

Foto: Sefor