Trabajadores del hospital de Paita piden la destitución del director

Los trabajadores del hospital Las Mercedes de Paita acatan un paro de 24 horas exigiendo el cambio del director por el supuesto despido arbitrario de 32 trabajadores, entre ellos, una mujer gestante.

El secretario del sindicato de trabajadores de dicho hospital, José Collazos, contó a Cutivalú que esta es una medida preventiva ante la falta de respuesta a sus demandas que han sido planteadas al gobernador regional y a la consejera por Paita.

Señala que piden el cambio del director del Hospital Las Mercedes de Paita, Arturo Adanaqué, a quien acusan de ser déspota, y ser responsable de presuntas irregularidades en la administración del nosocomio.

El Sub secretario del sindicato de trabajadores del Hospital de Paita, Jaime Gonzales Vigil, cuestionó que se despida a gente con 6 y 7 años de trabajo aduciendo falta de presupuesto. Sin embargo se estaría contratando a nuevo personal.

Agregó que se trataría de un acto de represalia a las denuncias de supuesta irregularidades que han hecho sobre la gestión del director Arturo Adanaqué.

Los trabajadores administrativos del Hospital de Paita aseguran que si no son escuchados en sus reclamos y no se repone en sus puestos al personal despedido iniciarán una huelga indefinida.

NIEGA DESPIDOS

El director del Hospital Las Mercedes de Paita, Arturo Adanaqué Zapata, negó que haya despedidos arbitrarios. Explicó que a estos trabajadores se les terminó el contrato.

Adanaqué Zapata dijo se trata de un plantón  más no un paro porque los trabajadores están cumpliendo sus labores.

Añadió que estos ex trabajadores podrán participar en el Concurso para las nuevas plazas que el MINSA ha otorgado al nuevo hospital Las Mercedes de Paita.

Explica que en los próximos días, el Ministerio de Salud deberá emitir un decreto que autorice la convocatoria para el nuevo concurso de plazas administrativas.

El director del hospital Las Mercedes de Paita se mostró disponible en entablar el diálogo con los trabajadores. Dijo que las puertas de su oficina están abiertas.

Foto referencial