Trabajadores del Gore Piura reclaman el pago de bonificaciones a gobernador regional

Los integrantes del Sindicato Progresista de Trabajadores del Gobierno Regional Piura realizaron un paro de labores exigiendo el pago de bonificaciones laborales.

El secretario del Sindicato Progresista de trabajadores del Gobierno Regional Piura, Orlando Codarlupo Cruz, informó que lo que reclaman es el pago de bonificaciones, como canasta de alimentos, que se venían pagando pero que a partir de junio han sido suspendidos.

El dirigente indicó que el sindicato, al que representa, reúne a los trabajadores de la sede central, direcciones regionales y gerencias subregionales Luciano Castillo, y Morropón-Huancabamba.

“Hemos agotado todos los medios de diálogo porque el gobernador regional se ha empoderado, se ha endiosado. No vamos a permitir que nos pisoteen, esta es nuestra primera medida, el 31 de julio será más radical”, señaló Codarlupo Cruz.

Ingrid López, secretaria de la subregión Morropón-Huancabamba, manifestó que la protesta se realiza en defensa de sus beneficios laborales y el cumplimiento de mandatos judiciales que son inapelables y no se están cumpliendo.

“Detrás de cada trabajador hay una familia que nos espera. Señor gobernador aperture el diálogo nosotros queremos dialogar con usted y encontrar soluciones inmediatas de manera pacífica esto en este momento está en sus manos”, expresó López.