Trabajadores administrativos de la DIRESA de Piura acataron un paro de 24 horas

Esta medida de protesta se dio por el  incumplimiento del acta firmada el 9 de febrero y el exceso de personal que hay en la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA).

Victoria Pereira Sánchez, sub secretaria del sindicato de trabajadores administrativos de salud, indicó que el acta establece la evaluación de los profesionales de salud que ingresen a la sede administrativa. Según ella, este acuerdo no se está cumpliendo.

La dirigente sindical también informó que las autoridades regionales de Salud no corrigen el pago de guardias a los trabajadores de confianza que han ingresado a la sede a laborar.

Detalló que estos trabajadores no deben percibir estos beneficios porque no atienden a pacientes.

Victoria Pereira dijo en Cutivalú que esperarán hasta el viernes para que el director de Salud, Eduardo Montalbán, corrija estas acciones, caso contrario, evaluarían medidas de fuerza.

Por su parte, Eduardo Montalbán aclaró que no hay exceso de personal en su institución. Dijo que simplemente se ha rotado a 15 trabajadores nombrados del Alto y Bajo Piura para que laboren en áreas claves de la DIRESA.

El funcionario regional sostuvo en Cutivalú que han “traído un equipo nuevo para que apoye a los trabajadores de planta y con una evaluación permanente de su trabajo puedan mejorar los indicadores de gestión a nivel de país”.

El director regional de Salud, precisó que el personal rotado se encuentra en los programas estratégicos como Salud Materno Neonatal, Articulado Nutricional, Salud Ocular y Salud Bucal. También se encuentran en áreas de gestión de la calidad y gestión ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí