Todo listo para la marcha «Quiero mi Piura segura»

Todo listo para la marcha por la paz “Quiero Mi Piura segura” que se llevará a cabo a las tres de la tarde de hoy, viernes 7 de octubre.

A escasas horas para el comienzo de la marcha por la paz que tendrá lugar por las calles de Piura, Roberto Salazar, el padre del fallecido Luis Alfonso Salazar, reiteró el llamado a la población a través de Cutivalú, participar de la marcha todos juntos contra la delincuencia.

Asimismo, Cutivalú se movilizó hasta el centro de la ciudad para recoger la opinión de los vecinos de Piura: «estaremos en la marcha apoyando a los jóvenes y exigiendo a las autoridades que velen por nuestra seguridad»,»la marcha es necesaria porque la ola de criminalidad en Piura esta llegando al extremo y ojala que las autoridades se pongan las pilas y tomen medidas»,»estaremos en la marcha porque necesitamos paz en Piura», «llamamos a toda la gente a acudir a la marcha porque necesitamos una Piura segura», estas fueron algunas de las opiniones y comentarios recogidos.

Recordar a todos los asistentes que son tres los puntos de concentración para la movilización: frente a la UNP, entre la avenida vice con Panamericana, a la altura del Real Plaza y  el parque Juan Pablo II, a espaldas del colegio de Ingenieros.

Los coordinadores insisten en la realización de la marcha de manera pacífica, respetando una serie de normas establecidas entre las que se encuentran: el respeto a todos y cada uno de los asistentes, así como a la estructura de la movilización: familiares de víctimas a la cabeza, jóvenes y demás asistentes en el centro e instituciones en la cola. Asimismo piden puntualidad, orden y acudir con un polo blanco a la convocatoria, se ruega no buscar protagonismo como institución o autoridad, ni ensuciar las calles o zonas verdes.

La población piurana marchará para defender la paz y tranquilidad de sus calles y para exigir a las autoridades que tomen medidas para acabar con esta ola de delincuencia que tantas víctimas se está cobrando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here