Todavía no se instala en Piura el hospital de campaña anunciado por el Ministerio de Salud

El director del hospital Santa Rosa, José Fernández, informó que aún no se ha instalado el hospital de campaña que anunció el Ministerio de Salud para descongestionar la atención y brindar un mejor servicio.
Indicó que lo que se levantado es un hospital de guerra con camillas muy bajas y que están muy juntas, sin embargo es para aliviar la sobrecarga, porque el de campaña viene con espacios prefabricados y con 101 camas.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que para ambientar el hospital de campaña se debe colocar el aire acondicionado porque con el clima es imposible trabajar. Además dijo que faltan cosas técnicas como el personal y el presupuesto.

“Se necesitan 30 médicos que no hay, pedimos siete pero enviaron tres. Por ahora hay 26 camas disponibles, y se han desplazado a tres médicos generales más los cinco médicos cubanos. Además el auditorio se ha acondicionado con 12 camas”, reveló Fernández.
 
En relación al dengue, José Fernández señaló que en el hospital hay 26 casos confirmados de los 520 sospechosos. Por lo pronto 13 casos de estos han resultado negativos.

Ante ello, el funcionario reconoció que la salud en Piura está colapsada, pues el déficit de camas es de mil 600 a nivel regional. Solo en el área de emergencia, Santa Rosa cuenta con 60 camillas.