
Con la llegada de las bajas temperaturas se vienen presentando resfríos, anginas y neumonías en los niños por lo que la pediatra Zoraida Dioses Zavala señalo algunos tips para evitar el contagio de estas infecciones bastante sencillos.
Las infecciones respiratorias afectan el tracto respiratorio, desde la nariz hasta los pulmones. Se dividen en infecciones agudas altas que incluyen a los: resfríos, anginas, otitis y laringitis; y las infecciones agudas bajas como los síndromes bronquiales obstructivos y las neumonías.
La Dra. Zoraida Dioses señala que para poderlas prevenir es necesario iniciar desde el el embarazo mediante un adecuado control prenatal y continuar durante los primeros seis meses con una lactancia materna exclusiva durante, puesto que esta fortalecer el sistema inmunológico.
Así mismo es preciso mantener al niño con sus vacunas al día, evitar fumar cerca de los niños, mantener ventiladas las habitaciones, aplicar un correcto lavado de manos con frecuencia, enseñar a los niños a poder cubrir de forma adecuada cuando tosen o estornudan y mantener limpio los juguetes utilizados con frecuencia.
“En los niños menores de cinco años es recomendable que se pueda acudir a sus controles del niño sano”, preciso la pediatra.
Finalmente enfatizo de que los padres de familia deben acudir de forma inmediata al hospital ante la presencia de infecciones respiratorias de su menores hijos, las mismas que pueden pasar de agudas a graves las mismas que pueden producir daños permanentes e incluso mortales.