¡Terminó la espera! Quinto Puente será inaugurado este jueves en Castilla

La inauguración será a las 5:30 p.m. Se prevé la visita del presidente Martín Vizcarra.

(Foto: Gobierno Regional)

El puente Eguiguren de Piura, también conocido como Quinto Puente o ‘Puente Rojo’, será inaugurado este jueves 27 de diciembre a las 5:30 p.m. en el distrito de Castilla. La inauguración estará a cargo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck. Se prevé la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Gobierno Regional ha preparado un programa especial con un festival de iluminación y fuegos artificiales para entregar a los piuranos el tan esperado Quinto Puente.

Este proyecto que une a lo distritos de Piura y Castilla, bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de Interbank, tiene una inversión superior a los 59 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 430 mil personas.

LEER MÁS | Así fue la visita de Vizcarra a la sierra de Piura, una de las más pobres del país

Según el Gobierno Regional de Piura, ya se han realizado los trabajos y pruebas finales con la empresa Incot, que sí habría cumplido con todos los plazos establecidos y los objetivos trazados para entregar la obra.

Hilbck indicó que ha sido testigo de las pruebas de luces del puente y de los accesos, así como de la instalación de los cuatro semáforos tanto en Castilla como en Piura. Explicó que también se han instalado muros New Yersey, a ambos lados del puente, que dividirá la zona vehicular de la peatonal.

También se ha tenido en cuenta asimismo los trabajos de jardinería, resanado, pintado del puente y colocación de las juntas de dilatación. Además, se ha concluido con el asfaltado del puente y de los accesos y la desinstalación de las barandas, así como también con los trabajos en las defensas ribereñas.

A la fecha ya se encuentran instalados los aisladores antisísmicos, tanto en Piura como en Castilla, que protegerá al puente de cualquier movimiento sísmico.

El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular, de cuatro carriles y medirá 23,8 metros de ancho por 125 metros de largo. La estructura estará apoyada sobre estribos y estos sobre una cimentación profunda de 26 pilotes, 13 en cada distrito. También contará con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente, entre otros.