En la noche del viernes 10 de marzo se registró la interrupción del servicio en todo el distrito de Huarmaca, que afectó a varios caseríos de la zona por la caída de árboles sobre las redes eléctricas a consecuencia de la fuerte lluvia en la zona.
Debido a ello, personal de Enosa caminó más de 4 horas, en una zona agreste, para llegar a la zona, realizar los trabajos de reparación y recuperar el servicio eléctrico a caseríos de Huarmaca, señaló un vocero de Enosa.
Actualmente la carretera de San Miguel del Faique – Huarmaca no se encuentra transitable por el derrumbe de los cerros que obstaculiza el paso de las camionetas, por ello, los técnicos tuvieron que trasladarse a pie (llevaron en hombros herramientas, conductor y accesorios) para realizar el recorrido, identificar la falla y ejecutar la reparación de los daños ocasionados en las redes eléctricas.
Tras un caminata de 4 horas, se logró recuperar el servicio al 100 por ciento en los caseríos de Huarmaca a partir de las 2:45 p.m. del sábado 11.
Ante la emergencia por las lluvias fuerte, Enosa viene aplicando su plan de contingencia en las diferentes provincias y distritos de Piura y Tumbes, aumento de cuadrillas, abastecimiento de materiales en lugares estratégicos, entre otras acciones.
Cabe indicar que en estas labores de emergencia, la seguridad es lo primordial dado el alto riesgo que representa y, muchas veces por los daños ocasionados en las redes eléctricas, se requiere tiempo para ejecutar el trabajo especializado.