Tambogrande: sancionan pollerías insalubres

Pollerías de Tambogrande trabajaban en condiciones insalubres y vendían gaseosas vencidas. A una de ellas se le multó con el 10% de una UIT.

Durante el operativo que realizó la Municipalidad de Tambogrande, a través de la subgerencia de Fiscalización, se multó con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/405 soles, a la pollería “Pio Rico” por presentar ambientes inadecuados para la preparación de los alimentos. Al mismo tiempo decomisaron gaseosas vencidas en la pollería “Chiken”.

En la primera pollería intervenida, “Pio Rico”, ubicada en la Av. Ignacia Schaeffer, se encontró al personal sin la indumentaria correspondiente, preparando los alimentos cerca a los desperdicios de comida, también, se encontraron depósitos de aceite quemado, y se verificó el uso de  ollas, mesas oxidadas, lavaderos  y otros utensilios en pésimo estado.

El operativo prosiguió en la pollería “Chiken”, ubicada en la Av. 09 de noviembre, donde se encontraron 17 bebidas gaseosas vencidas de 3 litros, ½ litro y 1 litro. Al respecto los fiscalizadores procedieron a decomisar las bebidas no aptas para el consumo humano.

Cabe resaltar, que los propietarios de estos negocios tienen un plazo de 15 días para levantar las observaciones, caso contrario los locales serán clausurados temporalmente.